Corte de Chillán confirmó condena por homicidio contra conductor por atropello fatal a ciclista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada ratificó que en la madrugada del 23 de noviembre de 2019, en pleno centro de Chillán, el conductor Gabriel Quintrileo atropelló a la joven Camila López, huyendo del lugar sin prestarle auxilio.

Corte de Chillán confirmó condena por homicidio contra conductor por atropello fatal a ciclista
 ATON (Referencial)

El sujeto se entregó a la justicia seis días después del hecho, acompañado por su abogado y presentando un escrito de autodenuncia.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó la sentencia que condenó a Gabriel Quintrileo Reyes a las penas de 540 días y cuatro años de presidio, en calidad de autor del homicidio culposo de una joven ciclista, a la cual atropelló, sin detener la marcha, auxiliar ni dar aviso a la autoridad.

El hecho se registró en la madrugada del 23 de noviembre de 2019, en la intersección de avenida Ecuador con calle Isabel Riquelme, en pleno centro de la comuna de Chillán, donde finalmente perdió la vida la joven Camila López Torres.

La primera sala del tribunal de alzada, en fallo unánime descartó infracción de ley en la sentencia recurrida, dictada el 23 de agosto por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán, precisando que el imputado cometió los hechos imputados, dándose luego a la fuga, permaneciendo oculto hasta que se presentó seis días más tarde ante la justicia, junto a su abogado y portando un escrito de autodenuncia.

Para el tribunal de alzada, "el recurrente acepta los hechos tal y como han sido fijados en el fallo, esto es, que los hechos que el tribunal ha tenido por acreditados luego de la valoración de las pruebas rendidas son inamovibles".

De acuerdo a los antecedentes que presentó el Ministerio Público en primera instancia, se dio por acreditado que, más allá de toda duda razonable, el encartado conducía su automóvil Hyundai Accent, de color blanco, y debido a que no iba atento a las condiciones del tránsito del momento, atropelló a la ciclista causándole la muerte, huyendo luego del lugar.

Posteriormente, efectuado el informe de autopsia a la víctima, se determinó que la causa de muerte corresponde a politraumatismo complicado compatible con accidente de tránsito y que por la gravedad de sus lesiones ninguna atención médica habría resultado eficaz para impedir el deceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter