Corte de Chillán confirmó la prisión preventiva de trío detenido con mil dosis de éxtasis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró durante un control carretero, el pasado 14 de noviembre.

Los sujetos se desplazaban con droga oculta en una mochila y en una rueda de repuesto.

Corte de Chillán confirmó la prisión preventiva de trío detenido con mil dosis de éxtasis
 Carabineros de Ñuble

El tribunal de alzada ratificó la medida cautelar, por tratarse de un delito con pena de crimen.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó este lunes la prisión preventiva contra tres sujetos imputados por tráfico de drogas, tras ser sorprendidos con éxtasis y marihuana, durante un control carretero el sábado 14 de noviembre.

Los imputados fueron fiscalizados por Carabineros del OS7 cuando transitaban en un vehículo a la altura del kilómetro 394 de la Ruta 5 Sur.

Tras la revisión del móvil, la policía encontró al interior de una mochila y de una rueda de repuesto, cuatro bolsas con mil comprimidos de éxtasis y una bolsa con 8,3 gramos de marihuana elaborada.

En unanimidad, la primera sala del tribunal de alzada ratificó lo resuelto por el Juzgado de Garantía de Chillán, confirmando que los imputados, identificados como César Salvatierra, Jaime Cruz Sepúlveda y Juan Marulanda, deberán seguir cumpliendo la máxima medida cautelar en la Cárcel de Chillán, desestimando así la apelación de su defensa.

El fallo sostiene que "no obstante la irreprochable conducta anterior de los tres apelantes, se trata de un delito grave, que se castiga con pena de crimen, que con los antecedentes existentes hasta ahora tendría una pena de cumplimiento efectivo, existiendo peligro para la seguridad de la sociedad".

La droga decomisada está avaluada en 20 millones de pesos, ya que se comercializa en círculos de niveles económicos medio altos, donde cada dosis puede llegar a costar entre 15 mil y 20 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter