Covid-19 en Ñuble: Autoridades refuerzan coordinaciones frente a las peores cifras de la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

“Hemos iniciado reuniones para dar un segundo ímpetu a la prevención”, señaló el general Cristián Vial, jefe de la Defensa Nacional en la zona.

La región registra más de 650 casos activos, varias jornadas con más de 100 casos diarios y una red hospitalaria al límite.

Covid-19 en Ñuble: Autoridades refuerzan coordinaciones frente a las peores cifras de la pandemia
 ATON (Referencial)

El jefe de la Defensa en Ñuble señaló que bajó la alerta y la conmoción de las personas ante la pandemia.

Llévatelo:

La Jefatura de la Defensa Nacional Ñuble inició una serie de reuniones con autoridades locales para reforzar las medidas de control y fiscalizaciones ante el avance del Covid-19, que hoy presenta sus peores cifras regionales desde el inicio de la pandemia.

El general Cristián Vial, jefe de la Defensa en Ñuble, señaló que "hemos iniciado reuniones con distintas autoridades para dar un segundo ímpetu a la prevención. Ya pasó la primera quincena del año y vemos los impactos epidemiológicos que han tenido las fiestas de fin de año en la zona". 

"Hay una alerta baja por parte de las personas, no es el mismo compromiso e impacto de un principio. Cuando tuvimos el primer fallecido en Ñuble, eso tuvo una gran conmoción en la ciudadanía. Hoy ya no tiene el mismo impacto", señaló la autoridad militar, cuando la región ya suma 244 decesos por el virus.

Respecto a casos activos, la región supera los 650 y más del 50 por ciento de ellos se encuentra en la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo. Asimismo, más de 100 casos diarios se han registrado en varias jornadas de esta primera quincena, mientras que los hospitalizados llegan a 97, de los cuales 27 están con ventilación mecánica.

Provincia del Diguillín

Estos encuentros partieron con los alcaldes de la provincia de Diguillín, donde se contó con la presencia de los alcaldes de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, El Carmen, Pemuco, Pinto, Yungay, además de representantes de San Ignacio y Quillón.

Sergio Zarzar, alcalde de Chillán, señaló que "esta conversación nos permite enfrentar esta pandemia y este rebrote de mejor forma, ya que solo trabajando unidos podemos hacer frente a la pandemia".

También estuvo presente el gobernador Roger Cisterna, quien precisó que "el apoyo municipal es fundamental, recogiendo también el sentir de la gente y organizaciones todos los días en las distintas comunas, donde nosotros tenemos que ser unos facilitadores".

Las autoridades acordaron apoyar el reforzamiento de los controles y las fiscalizaciones a través de sus equipos, con el objetivo puesto en intentar evitar el retroceso en las fases del Plan Paso a Paso.

 Imagen foto_00000013

 Reunión entre Jefe de la Defensa en Ñuble y alcaldes de la provincia de Diguillín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter