Cuatro comunas de Ñuble se benefician con millonaria inversión en salud, agua potable y seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata convenios con el Gobierno Regional por más de 700 millones de pesos.

Beneficiarán a más de siete mil personas en Bulnes, Quirihue, Ñiquén y Portezuelo.

Cuatro comunas de Ñuble se benefician con millonaria inversión en salud, agua potable y seguridad
 Gobierno Regional Ñuble (Referencial)

Destaca inversión para la reposición de dos Centros de Salud Familiar en localidades rurales.

Llévatelo:

El Gobierno Regional de Ñuble firmó esta semana convenios de inversión con cuatro municipios por más de 700 millones de pesos para proyectos de salud, acceso a agua potable rural e infraestructura deportiva.

Se trata de iniciativas levantadas desde las comunas de Bulnes, Quirihue, Ñiquén y Portezuelo, que beneficiarán a más de siete mil personas.

En materias de salud, se dio luz verde al diseño de arquitectura y el estudio para la reposición y relocalización del actual Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Santa Clara, en Bulnes, en un edificio de 1.469 metros cuadrados, con una inversión de más de 83 millones de pesos, que contempla atención clínica y administrativas, apoyo técnico, rehabilitación kinésica, ecografías y radiografías dentales, entre otros servicios.

En el caso de Portezuelo, se firmaron tres convenios que suman más de 440 millones de pesos, destinados a la reposición de su Centro de Salud Familiar (Cesfam), contemplando la elaboración del diseño y adquisición de un nuevo terreno; además de la ampliación del sistema de agua potable rural Panguilemu que beneficiará a 165 personas; y la construcción de seis mil metros de alumbrado público LED en diversos sectores de la comuna.

Soluciones a problemáticas cotidianas

El intendente Cristóbal Jardúa comentó que "estos convenios se tratan de iniciativas locales, donde podemos entregar los recursos necesarios para problemáticas cotidianas que aquejan a los vecinos y que son importantes para las comunas".

El alcalde de Portezuelo, René Schuffeneger, reconoció que estos convenios son "importantes porque abordan áreas muy sensibles para nuestra comunidad, como lo son la salud, una mejor dotación de agua potable y el alumbrado público que entrega una mayor percepción de seguridad para los vecinos".

Respecto al convenio con Quirihue, permitirá llevar a cabo la construcción de un nuevo pozo, torre y red de agua potable para el sector La Horca, contemplando quince nuevos arranques para los vecinos de la zona, con una inversión que supera los 98 millones de pesos, con lo cual se beneficiará a 56 familias.

Finalmente para Ñiquén se concretó la firma de un convenio que permitirá la construcción del cierre del recinto y del perímetro de la cancha de fútbol San Roque, lo cual beneficiará a 3.000 vecinos de la comuna y considera 61 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter