Cuatro detenidos y el decomiso de cocaína, pasta base y marihuana dejaron dos operativos en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron desbaratados dos puntos de tráfico en las poblaciones Vicente Pérez Rosales e Irene Frei.

En uno de los procedimientos además se incautó un arma de fuego.

Cuatro detenidos y el decomiso de cocaína, pasta base y marihuana dejaron dos operativos en Chillán
 PDI Ñuble
Llévatelo:

Dos puntos de tráfico y venta ilegal de drogas fueron desbaratados en Chillán, donde cuatro personas fueron detenidas tras diligencias investigativas conjuntas entre la Fiscalía local y ambas policías.

En el primer caso, carabineros del OS-7 detuvieron a una mujer en un domicilio de la población Vicente Pérez Rosales, a quien se le incautaron 272,4 gramos de cocaína, 7,1 de pasta base y 295 de marihuana, además de 257 mil pesos y dos balanzas digitales para el peso de la droga, la que estaba lista para su distribución.

El fiscal Juan Rohr señaló que "en dicho procedimiento llamó la atención la cantidad de clorhidrato de cocaína, no solo por la afectación profunda que causa a la salud pública, sino también por el importante valor de venta que tiene".

En el segundo operativo, realizado por detectives de la Brigada de Antinarcóticos (Brianco) de la PDI, fueron detenidos tres sujetos al interior de una vivienda del barrio Irene Frei, tras el decomiso de 325 gramos de pasta base y 154 mil pesos en dinero en efectivo.

El persecutor resaltó que "además de retirarse de circulación una importante cantidad de droga se logró también la incautación y el retiro de un arma de fuego".

Todos los detenidos pasarán este jueves a control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Chillán, donde se les presentarán cargos por tráfico de drogas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter