Cuatro empresas compiten para instalar la primera planta de revisión técnica en la Provincia del Itata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se levantará en la comuna de Quirihue y se prevé que esté operativa el próximo año.

Las firmas presentaron sus propuestas de terreno para el emplazamiento.

Cuatro empresas compiten para instalar la primera planta de revisión técnica en la Provincia del Itata
 Cooperativa (Referencial)

Su puesta en funcionamiento está proyectada para el próximo año.

Llévatelo:

El Ministerio de Transportes recibió cuatro ofertas técnicas para la instalación de la primera planta de revisión técnica en la Provincia del Itata, en el marco de la licitación pública que lleva adelante para su emplazamiento en la comuna de Quirihue.

Las firmas postulantes son Applus Revisiones Técnicas de Chile, Tüv Rheinland Andino, Revisiones Técnicas Río San Pedro y Dekra Revisión Técnica SpA, que ya cuentan con terrenos propuestos.

La primera se proyecta dentro de un terreno ubicado en la calle Los Héroes de La Concepción, y las otras en distintos terrenos de los dos primeros kilómetros de la ruta a Cobquecura.

"El proceso se ha llevado dentro de los plazos establecidos y esperamos contar el próximo año con esta planta funcionando, que, además (de beneficiar a los automovilistas), dará empleos e impulsará la economía provincial", dijo la gobernadora Rossana Yáñez.

La seremi de Transportes, Bárbara Kopplin, indicó que para el martes 26 de noviembre al mediodía "está fijada la apertura de las ofertas económicas, y se está ejecutando un proceso de adjudicación de propuesta de plantas de revisión técnica también en Yungay y Chillán, que conllevan tecnología de punta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter