Ñuble sumará dos nuevas plantas de revisión técnica en Quirihue y Yungay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La provincia del Itata era la única que no contaba con una PRT en la región.

Ambos recintos deberían entrar en funcionamiento a inicios del 2020.

Ñuble sumará dos nuevas plantas de revisión técnica en Quirihue y Yungay
 Archivo (Cooperativa)

El proceso licitatorio de la Subsecretaría de Transporte se inició este 22 de mayo y se extenderá hasta el 30 de agosto.

Llévatelo:

Dos Plantas de Revisión Técnica (PTR) se instarán en las comunas de Quirihue y Yungay, sumándose a las tres existentes en Ñuble, la región con menos números de establecimientos de este tipo en el país.

Los nuevos recintos deberían comenzar a ser construidos en el último trimestre de este año y entrar en funcionamiento a inicios del 2020.

El seremi de Transportes, Cristóbal Jardúa, indicó que "la apertura de estas plantas permitirá un ahorro considerable de tiempo para los conductores que antes debían viajar a Chillán o San Carlos para cumplir con este trámite. Asimismo, es un impulso al crecimiento y la descentralización de nuestra región".

La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, señaló que "la futura PRT de Quirihue es la primera que se construirá en la provincia, respondiendo así a una de las principales necesidades que nos han manifestados los vecinos en las siete comunas del territorio".

El proceso licitatorio de la Subsecretaría de Transporte se inició este 22 de mayo y se extenderá hasta el 30 de agosto, para quienes se hayan mostrado interesados en las bases.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter