Danza contemporánea y baile español destacan en agenda cultural del fin de semana en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comunidad podrá disfrutar del Décimo Cuarto Festival Internacional de Danza Contemporánea LOFT 2021, con la obra “Oleada”, este viernes desde las 20:00 horas en el Paseo Peatonal Arauco.

El sábado, a las 19:00 horas en el Teatro Municipal, tendrá lugar la Gala Anual “Los ojos de mi niña” de la Academia de Baile Español y Flamenco Anise Feres.

Danza contemporánea y baile español destacan en agenda cultural del fin de semana en Chillán
 Referencial

Ambas actividades serán gratuitas y tendrán el patrocinio del Teatro Municipal de Chillán.

Llévatelo:

Este fin de semana, Chillán tendrá una variada oferta cultural, destacando la realización del Décimo Cuarto Festival Internacional de Danza Contemporánea LOFT 2021, organizado por el Centro Cultural Escénica en Movimiento, bajo el patrocinio del Teatro Municipal.

El evento tendrá lugar este viernes, a las 20:00 horas, en el Paseo Peatonal Arauco, con la presentación de la obra de danza contemporánea "Oleada", dirigida por Rafael Silva Provoste, parte de la Compañía de Teatro "Tierra Húmeda" de Puerto Montt.

En tanto, el sábado a las 10:30 horas, se realizará una clase dirigida a niños y niñas mayores de 14 años, adolescentes, adultos jóvenes, adultos y adultos mayores, guiada por integrantes de la Compañía de Teatro "Tierra Húmeda", en la Sala Patrimonio del Teatro Municipal de Chillán.

"Las inscripciones para la clase se pueden realizar llenando un formulario, a través de la página www.escenicaenmovimiento.cl", indicó Rocío Celeste, coordinadora Ñuble de LOFT, que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Asimismo, el sábado a las 19:00 horas se realizará en el Teatro Municipal de Chillán, la Gala Anual "Los ojos de mi niña", de la Academia de Baile Español y Flamenco Anise Feres. La muestra artística será interpretada por siete diferentes niveles que van desde niñas desde los tres años, jóvenes, adolescentes y adultas, quienes retomaron sus clases presenciales en agosto.

"Es un espectáculo de danza de 90 minutos de duración, cuyo repertorio se compone por 18 temas de variados estilos de flamenco. El nombre de la gala se inspira en un tema musical que nos habla del estrecho vínculo entre madres e hijas que se verá reflejado en la puesta en escena", dijo Carolina Manríquez, directora de la Academia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter