Denuncia permitió desarticular clan familiar y decomisar 3.500 dosis de droga en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal del OS-7 logró constatar una transacción y luego se allanó una vivienda.

En el operativo se incautaron 300 gramos de pasta base y 80 gramos de marihuana.

Denuncia permitió desarticular clan familiar y decomisar 3.500 dosis de droga en Chillán
 Ricardo Núñez / Cooperativa

La investigación arrojó resultados positivos a menos de 48 horas de la denuncia anónima.

Llévatelo:

Carabineros del OS-7 desarticularon un clan familiar dedicado al tráfico de drogas, durante un operativo que dejó a cinco personas detenidas y consiguió el decomiso de 3.500 dosis de droga en el sector suroriente de Chillán.

El procedimiento surgió a raíz de una investigación conjunta con la Fiscalía de Chillán, tras una denuncia a la Central de Comunicaciones de Carabineros, y que concluyó con la detección de una venta flagrante de drogas y el posterior allanamiento a una vivienda que funcionaba como centro de acopio.

El general Mario Sepúlveda, jefe de la Décimo Sexta Zona de Carabineros de Ñuble, señaló que "se logró incautar 300 gramos de pasta base de cocaína y 80 gramos de marihuana elaborada, además de tres millones de pesos en dinero en efectivo e implementos para pesar y dosificar la droga".

Las personas detenidas son cuatro hombres y una mujer, todos adultos con antecedentes penales por otros delitos como robo, robo con sorpresa y robo con violencia.

Formalización

El fiscal Pablo Fritz, a cargo de la investigación, destacó que "la denuncia fue recibida el lunes y 48 horas después se consiguieron resultados positivos, gracias al trabajo coordinado y la credibilidad que tenemos como equipo investigadorante los tribunales, porque todo esto se hace con orden de los jueces, quienes creen en el procesamiento de la información entregada".   

La formalización se realizó ante el Tribunal de Garantía de Chillán, donde cuatro de los imputados fueron acusado de tráfico de drogas, arriesgando penas que parten de cinco años y un día hasta 15 años, mientras que el quinto involucrado, el comprador, fue formalizado por microtráfico ya que se le incautaron 110 dosis de drogas.

El intendente Martín Arrau valoró este operativo y destacó que este año "se ha notado una disminución de drogas circulando en las calles, debido a las cuarentenas y toques de queda, donde la labor de las policías y el Ministerio Público ha sido fundamental".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter