Desaparecidos en Cobquecura: Gobierno y Armada mantendrán búsqueda hasta el viernes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La búsqueda oficial concluye el miércoles, según lo dispuesto por la Fiscalía.

En tanto, el Gobierno y la Armada mantendrán un despliegue hasta el viernes en la zona.

Desaparecidos en Cobquecura: Gobierno y Armada mantendrán búsqueda hasta el viernes
 Cedida

"Es algo que escapa a la búsqueda oficial" dejó en claro el delegado presidencial Cristóbal Jardúa.

Llévatelo:

El Gobierno y la Armada mantendrán hasta el viernes la búsqueda de los tres turistas desaparecidos en Cobquecura, a pesar de que el Ministerio Público determinara solo una extensión por 48 horas más en la rebusca.

De acuerdo al delegado presidencial Cristóbal Jardúa, la disposición del Ministerio Público no impide mantener recursos en la zona para agotar los últimos esfuerzos, suscrito a una planificación previa.

"La Fiscalía estableció que hasta el miércoles dura la rebusca, pero nuestra planificación se mantiene, a través de rondas y patrullajes habituales que realiza la Armada, así como nuestro programa de Televigilancia Móvil. No tenemos ningún inconveniente en dar cumplimiento a la planificación realizada para esta semana, que es permanecer hasta el día viernes", indicó.

Eso sí, fue enfático en señalar que "es algo que escapa a la búsqueda oficial", agregando que fue algo que dejaron muy en claro a las familias de las tres personas desaparecidas.     

Padre de desaparecido: "Queremos encontrar a nuestros hijos"

Juan Carlos Botti, padre de Ismael, uno de los jóvenes desaparecidos y vocero de las familias, agradeció la extensión, aunque confiesa que es desolador saber que finalmente la búsqueda se está acotando.

"La operación de búsqueda termina oficialmente el miércoles en la tarde, situación que nos complica bastante, ya que obviamente queremos encontrar a nuestros hijos, es el deseo que tenemos las tres familias", sostuvo.

Por lo mismo, agradeció el apoyo incondicional de la Armada y las autoridades locales que comprometieron sus esfuerzos para extender la búsqueda hasta el viernes.     

Desde la Armada, en tanto, añadieron que la búsqueda ha significado la revisión de más de 8 mil kilómetros en 11 días sin resultados favorables, por lo que todos los esfuerzos estarán puestos en estas últimas jornadas, donde destaca el apoyo de buzos mariscadores locales, quienes revisarán nuevamente zonas aledañas al sector Iglesia de Piedra, que es donde el 11 de septiembre los jóvenes fueron arrastrados por marejadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter