Desconocidos atacaron antenas de telecomunicaciones en el Cerro Cayumanqui de Quillón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se produjo durante la madrugada y afectó a equipos de varias compañías.

Desde Fiscalía no descartan ninguna línea investigativa, pero por ahora se presenta como un delito de daños.

Desconocidos atacaron antenas de telecomunicaciones en el Cerro Cayumanqui de Quillón
 Intendencia Ñuble

Los autores usaron elementos contundentes para causar los daños, quedó descartado el uso de explosivos, no hay reportes de robo, ni elementos que reivindiquen el hecho.

Llévatelo:

Un ataque contra las antenas de telecomunicaciones apostadas en el Cerro Cayumanqui de Quillón, Región de Ñuble, realizó durante la madrugada de este lunes un grupo de desconocidos.

Los sujetos accedieron al terreno, maniataron a dos guardias y provocaron daños a equipos técnicos con afectación a 14 empresas de telecomunicaciones, desde telefonía a medios de prensa, además de la Onemi y Carabineros.

La fiscal Nayalet Mansilla precisó que "los autores usaron elementos contundentes para causar los daños, no hay indicios de usos de explosivos, no hay reportes de robo, ni elementos que reivindiquen este hecho".

Respecto a un posible atentado, la persecutora señaló "no vamos a descartar ninguna línea investigativa, pero por ahora se está investigando un delito de daños". 

En el sitio trabaja el fiscal (s) de Bulnes, Andrés Salgado, junto a personal de la PDI, a través de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de Concepción, el Laboratorio de Criminalística de Ñuble y de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de Bulnes.

Clientes afectados 

La acción vandálica provocó la interrupción de servicios de telefonía e internet para más de mil clientes de la zona, motivo por el cual se encuentran trabajando equipos de las empresas afectadas en la recuperación de la conectividad.

El intendente Martín Arrau, quien se hizo presente desde temprano en el lugar, señaló que "siguen en el lugar equipos de la seremi de Transporte y Telecomunicaciones y la Subtel, para trabajar junto a las empresas y retomar prontamente los servicios que se han visto interrumpidos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter