Despidos en Ñuble disminuyeron en el cierre de 2019, pese a la crisis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En nuestra zona las manifestaciones fueron, en su mayoría, pacíficas", analizó la Seremi de Trabajo.

La cantidad de desvinculaciones se redujo en noviembre y diciembre, en comparación con igual periodo de 2018.

Despidos en Ñuble disminuyeron en el cierre de 2019, pese a la crisis
 ATON (Referencial)

La región mantuvo operatividad de los sectores económicos, a diferencia de otras regiones.

Llévatelo:

Las cifras de desempleo en la Región Ñuble mostraron una leve tendencia a la baja durante los últimos dos meses de 2019, pese a la crisis social que impactó en la actividad económica y la empleabilidad a nivel nacional.

Según la Dirección del Trabajo, entre el 1 de noviembre y el 27 de diciembre, se registraron 5.507 términos de contratos, lo que se traduce en 300 despidos menos que en el mismo período del año 2018.

"En nuestra zona las manifestaciones fueron, en su mayoría pacíficas, si se compara con los hechos de violencia acaecidos en otras regiones", comentó Yeniffer Ferrada, seremi del Trabajo de Ñuble.

Debido a lo anterior, "el comercio pudo funcionar con relativa normalidad, a excepción de las primeras semanas" tras el estallido de la crisis.

Ferrada agregó que "los esfuerzos estuvieron puestos en asegurar la operatividad total de los sectores económicos, porque ésa es la mejor forma de dar continuidad y no afectar los empleos".

La cifra se suma al reciente registro del INE, donde Ñuble registró la tasa de desocupación más baja de los últimos cuatro años, con un 7,3 por ciento entre septiembre-noviembre de 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter