Detectives de Chillán detuvieron a pareja por receptación y microtráfico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El operativo se inició por robo en un domicilio del sector oriente de la capital regional.

En un allanamiento, detectives incautaron especies robadas, droga y una pistola a fogueo.

Detectives de Chillán detuvieron a pareja por receptación y microtráfico
 ATON (Referencial)

Los detenidos son una pareja de 21 y 18 años, sin antecedentes policiales.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán detuvieron a una pareja por los delitos de receptación y microtráfico de droga, tras encontrar en su domicilio diversas especies robadas, además de marihuana dosificada y lista para su venta.

El operativo se inició a raíz de una denuncia por robo en lugar habitado que afectó a una mujer del sector oriente de Chillán, tras lo cual se realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron identificar a los presuntos responsables.

El inspector Santiago Díaz, de la Biro Chillán, señaló que "a través del análisis del sitio del suceso y empadronamiento se pudo establecer el lugar donde estaban las especies robadas, en que se practicó una entrada y registro voluntaria, autorizada por la propietaria del inmueble, encontrando en el interior de la casa las especies denunciadas".

Sin embargo, no fue lo único, ya que "además se incautó una variedad de envoltorios de papel, contenedores de cannabis, con un peso de 47.29 gramos; además de dinero en efectivo, elementos conocidos para cometer delito de robo y una pistola a fogueo".

De esta manera, fueron detenidos un hombre de 21 años y una mujer de 18 años, sin antecedentes policiales, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán para su respectivo control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter