Detectives detuvieron en Coihueco a dos acusados de homicidio frustrado prófugos desde 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hombres, de 39 y 32 años, mantenían una orden judicial pendiente por no comparecer al juicio oral.

La Brigada de Homicidios (BH) dio con su paradero y los puso a disposición de la justicia.

Detectives detuvieron en Coihueco a dos acusados de homicidio frustrado prófugos desde 2016
 Cooperativa (Referencial)

Los sujetos mantienen una acusación por agresión con un arma cortante a un vecino, que lo mantuvieron en riesgo vital por casi un mes.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Chillán detuvieron a dos hombres, de 39 y 32 años, que mantenían una orden judicial pendiente por no comparecer al juicio oral en el que están acusados de cometer un homicidio frustrado en mayo del año 2016, en la comuna de Coihueco, Región de Ñuble.

El comisario Luis Garrido, jefe local de la BH, señaló que la orden de detención fue emanada por el tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Chillán, tras lo cual "se realizó una indagatoria que arrojó resultados positivos, puesto que ambos acusados y familiares entre sí fueron reiteradamente reticentes a comparecer a la instancia judicial".

Respecto a los hechos materia de acusación, comentó que "en la madrugada del 14 de mayo de 2016, los acusados agredieron con un arma cortante a un vecino, provocándole lesiones de gravedad en la región dorsal que lo mantuvieron en riesgo vital por casi un mes".

De esta manera, el tribunal decretó una contraorden y fijó el juicio para el 29 de abril de este año, dejando con medidas cautelares a los acusados, contra quienes el Ministerio Público pide una pena de cinco años y un día de cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter