Detienen a familia sospechosa de tráfico de marihuana en comunas de Itata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El clan está acusado de cultivar, cosechar y vender droga en varias comunas de la zona.

En un allanamiento fueron incautados 701 gramos de marihuana, una escopeta y cartuchos.

Detienen a familia sospechosa de tráfico de marihuana en comunas de Itata
 Carabineros de Ñuble

El hombre quedó en prisión preventiva, la mujer con arresto domiciliario y su hija apercibida.

Llévatelo:

Un clan familiar fue detenido en Quirihue tras ser vinculado al delito de tráfico de drogas, en el marco de un operativo encabezado por el OS7 de Carabineros y el Ministerio Público, luego de un año de investigación del caso.

Se trata de una pareja y su hija acusados de cultivo y cosecha de cannabis sativa para la posterior venta de la droga en comunas de la provincia del Itata y en Chillán.

El capitán Juan Guzmán, jefe del OS7 de Ñuble, señaló que "tras confirmarse el ilícito mediante una serie de diligencias, se gestionó una orden de entrada y registro de uno de los inmuebles del grupo familiar donde se incautaron 701 gramos de marihuana elaborada, una escopeta calibre 12 marca IZH, más 84 cartuchos sin percutir, dinero y artículos asociados a la venta de droga".

El fiscal de Quirihue, Freddy Benítez, indicó que "el hombre quedó con prisión preventiva, la mujer con la medida cautelar de arresto domiciliario y su hija apercibida". 

Sin embargo, agregó que se apeló a la decisión del Tribunal de Garantía de Quirihue y se espera un pronunciamiento en segunda instancia de la Corte de Apelaciones de Chillán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter