Detuvieron al presunto autor de incendio que consumió casi 35 hectáreas en Chillán Viejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro se extendió entre las localidades de Nebuco, Rucapequén y Los Colihues.

Desde la Intendencia de Ñuble anunciaron la primera querella del año en este caso.

Detuvieron al presunto autor de incendio que consumió casi 35 hectáreas en Chillán Viejo
 Conaf

El detenido cuenta con antecedentes previos por este tipo de delitos.

Llévatelo:

Un sujeto fue detenido como presunto autor de un incendio que afectó a 35 hectáreas de pastizales y matorrales en la comuna de Chillán Viejo, entre las localidades de Nebuco, Rucapequén y Los Colihues.

El siniestro obligó un amplio despliegue con medio centenar de voluntarios de Bomberos, seis brigadas de Conaf, brigadistas de algunas empresas, junto a vecinos que ayudaron a resguardar algunas viviendas que se vieron amenazadas por el fuego. Además, trabajó una avioneta y un helicóptero en combate aéreo.

Gustavo de la Fuente, comandante del Cuerpo de Bomberos de Chillán, detalló que "el viento y el calor facilitaron la propagación de las llamas, por lo que gran parte del trabajo se focalizó en contener este incendio mediante contrafuegos preventivos".

En tanto, el intendente de Ñuble, Martin Arrau, explicó que el detenido es "un hombre con antecedentes previos por este tipo de delitos, pero es un tema que está en manos de la justicia. Lo que sí, nosotros nos haremos parte con una querella, porque es un hecho de connotación que nos preocupa por la seguridad de los vecinos".

Durante la emergencia no se registraron viviendas afectadas ni personas lesionadas durante más de seis horas de combate al fuego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter