Día de furia de mujer en Quillón: Se le atribuyen daños contra cinco vehículos y un ventanal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La imputada además amenazó a la directora del recinto de salud comunitaria.

El tribunal decretó la prohibición de acercarse a las víctimas y la vigilancia del Cosam de Chillán.

Día de furia de mujer en Quillón: Se le atribuyen daños contra cinco vehículos y un ventanal
 ATON (Referencial)

La defensa de la imputada pidió una audiencia para debatir supuestos problemas mentales, siendo concedida para agosto.

Llévatelo:

Por seis delitos de daños y uno de amenaza fue formalizada una mujer acusada de provocar diversos destrozos al interior del Cesfam de Quillón, en la Región de Ñuble.

La imputada, Marcela Carrasco, fue llevada ante el Tribunal de Garantía de Bulnes, sindicada por arremeter contra cinco vehículos de funcionarios y romper un ventanal del recinto.

El fiscal Andrés Salgado indicó que "además se le formalizó por una amenaza contra la directora de recinto, a quien manifestó que regresaría luego a quebrar los vidrios de todos los vehículos estacionados en el lugar, atendido a los delitos que ya había ejecutado".

A raíz de lo anterior, el tribunal decretó la medida cautelar de vigilancia por parte del Centro de Salud Mental Comunitaria (Cosam) de Chillán y la prohibición de acercase a las víctimas mientras dure la investigación durante un plazo de 90 días.

"Durante este periodo se buscará establecer algunos elementos relevantes para la investigación, en particular el avalúo preciso de los daños cometidos, junto a establecer la forma de comisión a través de la revisión de las cámaras de vigilancia, así como declaraciones de testigos", precisó el persecutor.

Por su parte, la defensa pidió una audiencia para debatir una eventual suspensión del procedimiento por supuestos problemas mentales que la imputada padecería, audiencia que se desarrollará en agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter