Diez años de cárcel para hombre que mató a palos a otro en el Mercado de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El crimen ocurrió como consecuencia de una pelea entre dos personas en situación de calle.

El fallecido había ocupado un colchón del homicida.

Diez años de cárcel para hombre que mató a palos a otro en el Mercado de Chillán
 ATON (Referencial)

El crimen ocurrió el 31 de agosto del año pasado.

Llévatelo:

Una condena de 10 años y un día de cárcel deberá un pagar sujeto que en 2018  cometió un homicidio en el Mercado de Chillán, en el contexto de una riña entre personas en situación de calle.

Se trata de Luis Soto Hernández, de 51 años, quien acabó con la vida de Freddy Pavón Iturra tras golpearlo varias veces con un palo en la cabeza, causándole un traumatismo encéfalo craneano de carácter letal.

El hecho ocurrió el 31 de agosto del año pasado y, según se determinó en el juicio, el conflicto se originó porque el fallecido ocupó un colchón en el que dormía el victimario en uno de los patios de la feria libre.

Ambos discutieron y "la víctima espantó al acusado con un palo. Luego este último se retiró, pero a los pocos minutos tomó el mismo palo y le pegó en la cabeza", relató el fiscal Mauricio Mieres.

"Con el primer golpe (Pavón) cayó al suelo, pero después (Soto) continuó golpeándolo en la cabeza. La víctima falleció en el lugar", agregó el persecutor.

La defensa del acusado alegó una imputabilidad disminuida, lo que fue desestimado por el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter