Diez establecimientos se sumarán a la Red de Liceos Bicentenario de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La región llega a 23 Liceos Bicentenario, lo que cuadruplica el compromiso del Gobierno.

Más de 17 mil alumnos pertenecerán el próximo año a un Liceo Bicentenario en Ñuble.

Diez establecimientos se sumarán a la Red de Liceos Bicentenario de Ñuble
 Seremi Educación (Referencial)

Se trata de tres establecimientos de Punilla, dos de Itata y cinco de Diguillín.

Llévatelo:

Las autoridades regionales de Ñuble confirmaron que diez nuevos establecimientos educacionales se sumarán a la Red de Liceos Bicentenario a partir del próximo año, llegando a un total de 23 en la región.

Se trata de los liceos Puente Ñuble (San Nicolás), Juvenal Hernández Jaque (El Carmen), Virginio Arias (Ránquil), Arturo Prat Chacón (Ninhue), San Gregorio (Ñiquén), Santa Cruz de Larqui (Bulnes), Manuel Jesús Ortiz (San Ignacio), Nibaldo Sepúlveda Fernández (Portezuelo), y los colegios El Árbol de la Vida (San Carlos), y Darío Salas (Chillán Viejo).

Los establecimientos comenzarán a funcionar en marzo con la denominación Liceo Bicentenario de Excelencia y obtendrán recursos para financiar las acciones establecidas en su plan de Fortalecimiento Educativo.

El intendente Cristóbal Jardúa señaló que "cuando se dio inicio a nuestro plan regional se establece un ítem especial para los Liceos Bicentenario, en el cual se comprometieron al menos cinco al 2022. Los diez nuevos Liceos Bicentenario se suman a los 13 ya existentes, lo que cuadriplica el compromiso que en un principio teníamos como región".

En tanto, el seremi de Educación, Daniel San Martin, detalló que la matrícula aumentará considerablemente en estos recintos. "Si teníamos 11 mil estudiantes, hoy día estamos sumando otros seis mil, lo que quiere decir que más de 17 mil alumnos pertenecerán el próximo año a algún colegio o Liceo Bicentenario de Excelencia".

Richard Sepúlveda, director del Colegio El Árbol de la Vida, expresó que "nuestras comunidades han sido premiadas con esta excelente noticia y así podremos seguir trabajando en favor de los aprendizajes de nuestros alumnos".

A nivel nacional serán 120 los nuevos establecimientos que se sumarán a la Red de Liceos Bicentenario, totalizando 320 en todo el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter