Diez mujeres del Ñuble fueron sometidas a abdominoplastías gratis en 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esta cirugía les permitió mejorar su autoestima y calidad vida", destacó el Servicio de Salud.

La agrupación Guatita de delantal destacó el avance y dijo que esperan "que este 2020 se amplíen los cupos para que más personas cambien su vida".

Diez mujeres del Ñuble fueron sometidas a abdominoplastías gratis en 2019
 ATON (Referencial)

El Servicio de Salud trabajan en el programa 2020, cupos cupos serán dados a conocer a inicios del segundo semestre.

Llévatelo:

Diez mujeres fueron sometidas a abdominoplastías totalmente gratis en la Región de Ñuble, a través del programa de resoluciones del Ministerio de Salud.

Se trata de un programa inédito, que está siendo ejecutado desde octubre, mediante un trabajo cooperativo entre los establecimientos de Atención Primaria, el Programa Elige Vida Sana y la Agrupación Guatitas de Delantal.

Ricardo Sánchez, director (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), señaló que "las beneficiarias provienen de distintas comunas, incorporadas al programa Elige Vida Sana para mejorar su estilo de vida y cumplir con los requisitos que les permitieron acceder a esta intervención quirúrgica. Estamos muy contentos, porque esta cirugía les permitió mejorar su autoestima y calidad vida".

Al término del primer ciclo de cirugías, Marisol Acuña, presidenta de la Agrupación Guatita de Delantal, reconoció las gestiones del SSÑ. "Nos abrieron las puertas y orientaron, lo que finalmente dio grandes resultados, ya que diez personas fueron beneficiadas. Esperamos que este 2020 se amplíen los cupos para que más personas cambien su vida".

Las interesadas en este beneficio deben ser pacientes de la red de salud pública, tener un Índice de Masa Corporal (IMC) menor a 27, en el caso de mujeres de hasta 65 años, y un IMC menor a 30 en el caso de mujeres de hasta 55 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter