Diócesis de Chillán concluye que es "verosímil" denuncia de abuso contra sacerdote de El Carmen

Publicado:
| Periodista Digital:Danny Fuentes Espinoza

Sacerdote investigó por un mes a Renato Toro y ahora los antecedentes serán remitidos a la Congregación de la Doctrina de la Fe.

Religioso ya había cumplido condena entre 2012 y 2015 por abusos sexuales a menores.

Diócesis de Chillán concluye que es
 Robinson Cárdenas, Facebook

Sacerdote fue suspendido de sus funciones.

Llévatelo:

La Diócesis de Chillán emitió un comunicado la tarde de este lunes en que señaló que tras una investigación iniciada el 29 de junio se concluyó que los antecedentes denunciados contra el sacerdote Renato Toro Medina por abuso sexual de menores son "verosímiles".

"Conforme a lo establecido en los actuales protocolos de la Iglesia, los antecedentes serán remitidos a la Congregación para la Doctrina de la Fe, en Roma", reza el comunicado, que agrega que como medida cautelar, "se mantiene la suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal, iniciada con la investigación previa".

Antes de esta denuncia, Renato Toro cumplía funciones como vicario parroquial en la parroquia "Nuestra Señora del Carmen", ubicada en la comuna de El Carmen, Región de Ñuble.

La Diócesis de Chillán ya había sancionado previamente a este sacerdote. "Cumplió una condena por el delito de abusos a menores, entre los años 2012 y 2015, la que fue determinada por la Congregación para la Doctrina de la Fe", reza el comunicado. 

De la misma declaración se desprende que el obispo Carlos Pellegrin, manifiesta su compromiso con el esclarecimiento de la verdad y la justicia "y reitera su adhesión a las Líneas Guía "Cuidado y Esperanza", así como también, con la construcción de espacios sanos y seguros para niños, niñas y jóvenes en la Iglesia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter