Diputado Sanhueza reafirmó interés por candidatura senatorial: "En Ñuble rechazamos el turismo electoral"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario inauguró una oficina donde funcionará el comando de Joaquín Lavín (UDI).

De paso, manifestó su rechazo a las pretensiones de Jacqueline Van Rysselberghe de ser candidata por la nueva región.

Diputado Sanhueza reafirmó interés por candidatura senatorial:
 Cedida

La nueva oficina ubicada en el centro de Chillán serviría además como sede para su eventual campaña senatorial.

Llévatelo:

El diputado Gustavo Sanhueza (UDI) reafirmó su disposición a ser el candidato de su partido a senador por Ñuble en las próximas elecciones parlamentarias.

Así lo planteó durante la inauguración de una oficina que servirá como centro de operación regional para el comando presidencial de Joaquín Lavin y, eventualmente, su propia candidatura.

En la ocasión además entregó un claro mensaje de rechazo a la imposición de candidatos de otras regiones, en clara alusión a la senadora Jacqueline Van Rysselberghe que también ha manifestado su disposición a ser candidata a senadora por la nueva región.

"Hoy queremos manifestar con claridad nuestro rechazo categórico al turismo electoral. Es la hora de Ñuble, porque en noviembre será la primera vez que elegiremos a nuestros senadores, a nuestros diputados y a nuestros consejeros regionales. ¡No más candidatos impuestos desde otras regiones!", indicó Sanhueza.

Respecto al nuevo recinto, está ubicado en la intersección de las calles Sargento Aldea y Bulnes, en la comuna de Chillán.

Apoyo de alcaldes UDI

El alcalde de Ñiquén, Manuel Pino, expresó su apoyo a la opción senatorial de Gustavo Sanhueza, señalando que "he manifestado que nuestra región debe ser representada por gente de Ñuble y, en ese sentido, Gustavo Sanhueza es quien se ha ganado ese espacio como candidato a senador".

En tanto, el alcalde de Pinto, Manuel Guzmán, sumó su respaldo, indicando que "es fundamental trabajar hoy día con nuestra gente, porque en la región tenemos nuestras propias capacidades. Nosotros somos nacidos y criados en nuestro terruño, por lo que como dice Gustavo Sanhueza, Ñuble debe ser para los ñublensinos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter