JVR irá al Senado por Ñuble y su hermano busca reemplazarla en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La senadora y ex presidenta de la UDI se cambiará de región para las próximas elecciones.

Su hermano Enrique, actual diputado, envió una carta al partido manifestando su disposición para optar al Senado.

JVR irá al Senado por Ñuble y su hermano busca reemplazarla en el Biobío
 ATON
Llévatelo:

La senadora Jacqueline Van Rysselberghe confirmó a la UDI que no será candidata a la reelección por la Región del Biobío sino que buscará un cupo en la Región de Ñuble en las próximas elecciones.

La decisión de la parlamentaria llevó a que su hermano, el diputado Enrique Van Rysselberghe, manifestara su disposición para optar al cupo senatorial en el Biobío, ante su imposibilidad de buscar la reelección a la Cámara Baja.

A través de una carta enviada al partido, el diputado recordó su trayectoria política y aseguró que "dada toda esta experiencia de trabajo público y la crítica realidad que está enfrentando nuestro país, es que he decidido ponerme a disposición de nuestro partido para competir por representar en el Senado a Los Ángeles, al Gran Concepción y a cada una de las 33 comunes de nuestra Región del Biobío; lo anterior, como un medio para continuar sirviendo y colaborar (...) para que ésta potencie su capacidad de mejorar la calidad de vida de quienes vivimos en ella".

Esta situación causa fricciones al interior del partido, ya que previamente el diputado Iván Norambuena también había indicado su disposición para ser candidato al Senado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter