Dos detenidos y 75 plantas de cannabis decomisadas dejó operativo antidrogas en Ñiquén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los imputados son oriundos de Santiago. Del total decomisado, 66 plantas crecían en sistema “indoor”.

En otro caso, un conductor fue sorprendido con 81,1 gramos de cocaína en control carretero en la Ruta 5 Sur.

Dos detenidos y 75 plantas de cannabis decomisadas dejó operativo antidrogas en Ñiquén
 PDI Ñuble

El hallazgo del cultivo fue logrado por la Brianco Chillán en coordinaron con la Fiscalía de San Carlos.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán detuvieron a dos sujetos acusados de cultivo ilegal de 75 plantas de cannabis en un predio de Ñiquén, de las cuales 66 plantas estaban creciendo bajo un sistema "indoor".

El operativo se realizó como parte de una investigación conjunta con la Fiscalía de San Carlos, donde diversas diligencias permitieron establecer la existencia del delito en un apartado predio al norte de Ñuble.

El comisario Guillermo Puente, jefe de la Brianco Chillán, señaló que "los detenidos, oriundos de Santiago, mantenían en una alejada propiedad rural, dos focos de sembrado y cultivo de cannabis, además de 334 gramos en proceso de secado".

Los imputados fueron formalizados ante el Tribunal de Garantía de San Carlos y quedaron con arresto domiciliario total y arraigo nacional durante los cuatro meses de plazo dispuestos para la investigación del caso.

Decomiso de cocaína

En otro caso, un conductor fue sorprendido con 81,1 gramos de cocaína durante un control carretero realizado por Carabineros del OS-7 de Ñuble, en el kilómetro 394 de la Ruta 5.

El imputado, de 33 años, fue marcado por la patrulla canina, tras lo cual "el personal policial procedió a revisar en detalle, encontrando ocultas en el compartimento de la palanca de cambio, bolsas contenedoras de clorhidrato de cocaína", detalló el jefe regional del OS-7, capitán Juan Guzmán.

El conductor, sin antecedentes penales, fue detenido y formalizado por el delito de tráfico de drogas, quedando con medidas cautelares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter