Dos hermanos son los primeros imputados en Ñuble por robo de cables de línea férrea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Edison y Enrique Monrroy son acusados de participar en 11 ilícitos, que involucran a varias regiones.

En su poder se hallaron más de dos toneladas de cobre y tres vehículos.

Dos hermanos son los primeros imputados en Ñuble por robo de cables de línea férrea
 Fiscalía Regional de Ñuble

El Ministerio Público sostiene que los imputados comercializaban los cables robados en la Región Metropolitana.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de San Carlos decretó la prisión preventiva de dos hermanos imputados por el delito de robo de cables a la línea férrea y empresas de telecomunicaciones en la Región de Ñuble y otros puntos del país.

Se trata de Edison y Enrique Monrroy, de 30 y 37 años, a quienes se les acusa de participar en 11 ilícitos vinculados a la sustracción de cable de cobre entre marzo de 2018 y el pasado fin de semana.

La detención de estos sujetos se dio en el marco de la investigación sobre robo de catenarias del Tren Central entre Rancagua y Chillán, que dirige la Fiscalía Regional de Ñuble, tratándose de los primeros formalizados dentro de la XVI Región.

Álvaro Hermosilla, jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, señaló que "la dinámica delictual que ejecutaban era acopiar y esconder el cable robado en las inmediaciones del lugar donde se cometían los delitos, y en vehículos, de madrugada, lo transportaban hasta la Región Metropolitana".

El subprefecto Miguel Durán, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI en Chillán, destacó que "tras la detención de los imputados se logró la incautación de más de dos toneladas de cobre y tres vehículos donde transportaban la evidencia".

El tribunal dio un plazo de cuatro meses para la investigación del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter