El Carmen: Inician entrega de conjunto habitacional que mantiene problemas de presión de agua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las beneficiadas son 82 familias (de un total de 135) que debieron esperar más de dos décadas por "el sueño de la casa propia".

El proyecto se vio atrasado este último año por las fallas en el suministro a las viviendas.

El Carmen: Inician entrega de conjunto habitacional que mantiene problemas de presión de agua
 Seremi Vivienda y Urbanismo Ñuble

Subdere aprobó más de 200 millones de pesos para una planta presurizadora.

Llévatelo:

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo inició la entrega del conjunto habitacional "La Esperanza", en la comuna de El Carmen (Región de Ñuble), que se vio retrasado hace más de un año por falta de presión de agua en las viviendas.

La entrega comprende a las primeras 82 viviendas de un total de 135, para familias de un comité que debió esperar más de 20 años para cumplir "el sueño de la casa propia".

"Sus casas estaban listas y no podían ocuparlas desde hace un año por problemas con la presión del agua. Por eso buscamos diferentes alternativas para comenzar a concretar esta entrega", explicó Carlos Urrestarazu, seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble.

Planta presurizadora

Durante la ceremonia de entrega se informó a los vecinos que la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) aprobó más de 200 millones de pesos para una planta presurizadora y, con ello, solucionar en forma definitiva los problemas de presión de agua, que afectan aún a 53 viviendas que se mantienen no habitables.

Imagen foto_00000018

Fernando Medina, presidente del Comité La Esperanza, valoró las gestiones que han permitido esta primera entrega, y la noticia de los recursos asignados para subsanar el problema en las viviendas faltantes.

El conjunto habitacional tuvo un costo de inversión de 2.114 millones de pesos, y consta de viviendas pareadas de dos pisos, de 50 metros cuadrados de superficie, ampliables, con comedor-estar, cocina, baño y tres dormitorios.

Además, incluye áreas verdes y equipamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter