Elecciones en Ñuble: Más de 100 mil adultos mayores son instados a votar en horario preferencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades también recordaron que podrán asistir a sufragar acompañados "si no pueden ir solos" este fin de semana.

El Senama, a su vez, dispuso el fono 800 400 035 para orientarlos sobre el proceso.

Elecciones en Ñuble: Más de 100 mil adultos mayores son instados a votar en horario preferencial
 Archivo

“Los adultos mayores tenemos la educación cívica en el ADN, por eso no tengo duda que nuestra participación será masiva”, aseguró Sergio Sáez (79 años).

Llévatelo:

En la Región de Ñuble hay más de 100 mil adultos mayores habilitados para votar en las mega elecciones de este fin de semana, motivo por el cual las autoridades regionales reiteraron las medidas dispuestas para favorecer y facilitar su sufragio.

En ambas jornadas tendrán horarios preferenciales y podrán ser asistidos por un acompañante de su confianza, de acuerdo con las disposiciones instruidas por el Servicio Electoral.

"Se ha establecido un horario que va entre las dos y seis de la tarde (14:00 a 18:00 horas), y si no pueden ir solos, lo pueden hacer acompañados de un familiar y dentro del local podrán tener su voto asistido", detalló la seremi Doris Osses, de Desarrollo Social.

Asimismo, atendiendo a que la pandemia de coronavirua sigue presente, recordó que deben, como todas las personas, "ir con su mascarilla, su propio lápiz pasta azul y alcohol gel".

En esa misma línea, el director regional del Senama, Carlos Jiménez, precisó que "entendiendo que la brecha digital existente, tendremos disponible el fono mayor 800 400 035 para orientar a los adultos mayores, por ejemplo, sobre sus lugares de votación, con el objetivo de que este trámite sea más asequible para ellos".

"Los adultos mayores tenemos la educación cívica en el ADN, por eso no tengo ninguna duda que nuestra participación en estas elecciones será masiva", anticipó a Sergio Sáez, de 79 años, presidente del club del adulto mayor Edad de Oro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter