En Chillán construirán sistema de agua potable rural que beneficiará a 2.800 personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la solución de agua potable rural más grande desde que Ñuble es región, cuyas obras se ejecutará en el sector El Ciprés.

En Chillán construirán sistema de agua potable rural que beneficiará a 2.800 personas
 ATON (Referencial)

La inversión será de 3.043 millones de pesos.

Llévatelo:

Luego de más de una década, el Gobierno anunció la construcción de un sistema de agua potable rural (APR) para el sector El Ciprés de Chillán que les permitirá acceder al servicio básico en sus propios hogares.

Se trata de un proyecto que ejecutará la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas (MOP), tras la obtención de la recomendación favorable por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

La inversión será de 3.043 millones de pesos, que permitirán la instalación de la red y 721 arranques, beneficiando así a más de 2.800 personas en la localidad.

El delegado presidencial Cristóbal Jardúa señaló que "se trata del APR más grande de la región, beneficiando a la Junta de Vecinos Lautaro, Junta de Vecinos Boyén y callejón Bustamante. Esta solución por sí sola cumple la meta anual de 750 arranques por año que se dispuso en el Plan Ñuble".

Por su parte, el seremi del MOP, Javier Parra, manifestó que "permite seguir firmes con los objetivos trazados, respecto a inversión, recuperación económica, generación de empleo y mejorar directamente la calidad de vida de las personas".

En tanto, Mario Polidori, presidente del Comité de Agua Potable El Ciprés, señaló que "han sido 10 años de altos y bajos superando problemas tras problemas, ya que primero faltaba la plata, luego no encontramos sitios para un pozo profundo. La gente estaba desilusionada, pero por fin tenemos resultado positivo para la construcción".

El proyecto contempla la habilitación del sondaje, tuberías para su impulso y desinfección mediante cloración, y su almacenaje en un estanque semienterrado de hormigón armado de 200 metros cúbicos de volumen.

Finalmente, las aguas serán distribuidas en forma presurizada mediante tuberías de PVC en un total de 52,4 kilómetros para un total de 721 arranques.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter