En Chillán fue recuperado vehículo robado hace más de un mes en la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vehículo presentaba discordancia entre sus placas patentes y los grabados de los vidrios.

Su conductora fue detenida por el delito de receptación, quedando luego apercibida.

En Chillán fue recuperado vehículo robado hace más de un mes en la Región Metropolitana
 PDI Ñuble

El auto marca Nissan, modelo Qashqai, registraba encargo por robo desde el 4 de agosto en Peñalolén.

Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Chillán, a través de su equipo que indaga el Mercado de Bienes Robados (Medbro), logró la recuperación de un vehículo que había sido sustraído a comienzos de agosto en la comuna de Peñalolén, en la Región Metropolitana.

Se trata de un vehículo marca Nissan, modelo Qashqai, que se encontraba estacionado en la vía pública, en el sector norte de la ciudad de Chillán.

El subprefecto Germán López, jefe (s) de la Biro Chillán, señaló que "en el marco de una serie de fiscalizaciones a talleres de mecánica automotriz, detectives ubicaron un vehículo estacionado en la vía pública, que presentaba discordancia entre sus placas patentes y los grabados de los vidrios, y al realizar las consultas en nuestro sistema, se logró establecer que registraba encargo por robo".

A raíz de lo anterior se hicieron las coordinaciones con el Ministerio Público y se procedió a la incautación del vehículo, además de la detención en flagrancia por el delito de receptación de la mujer que lo conducía, quien tras la verificación de su domicilio fue apercibida en el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación a declarar.

"La mujer manifestó que el vehículo había sido adquirido por su suegra, por lo cual se van a realizar las diligencias correspondientes para establecer la veracidad de su declaración", precisó el subprefecto López.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter