En el contexto del 8M: Acercan oferta social a mujeres en situación de calle de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizaron 35 atenciones, principalmente usuarias de la hospedería de Chillán.

"La violencia de género es un factor que provoca la llegada de mujeres a la calle", señaló la seremi de Desarrollo Social en Ñuble.

En el contexto del 8M: Acercan oferta social a mujeres en situación de calle de Chillán
 ATON (Referencial)

El Registro Social de Hogares reporta la existencia de 2.393 mujeres en situación de calle en el país.

Llévatelo:

En la Hospedería Municipal "Noche Digna" de Chillán se realizó una feria de atención a mujeres en situación de calle, para vincularlas a programas y servicios relevantes en sus procesos de superación.

La actividad fue organizada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, en coordinación con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, el Sence, la Fundación Hogar de Cristo, la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros, la OMIL de Chillán y la Oficina del Registro Social de Hogares.

En la ocasión se realizaron 35 atenciones, para las usuarias de la hospedería, además de integrantes de la Agrupación de Moteras de Chillán y de la Junta de Vecinos El Tejar, quienes accedieron a información sobre programas de acceso al trabajo, capacitación, nivelación de estudios y otros que aporten a los procesos y bienestar de las mujeres.

Doris Osses, seremi de Desarrollo Social, señaló que "es uno de los desafíos urgentes reconocer que las mujeres que se encuentran en situación de calle, se ven marginadas y discriminadas de formas particulares, distintas a las vivenciadas por los hombres en esta condición".

Agregó que "su trayectoria está frecuentemente ligada a la violencia de género, siendo este factor el que, en muchas ocasiones, provoca la llegada a la calle, buscando el alejamiento de relaciones agresivas en sus hogares, lo que se suma a la falta de redes de apoyo a las cuales recurrir frente a situaciones de crisis".

El último reporte del Registro Social de Hogares señala que existen 2.393 mujeres en situación de calle en el país, lo que representa el 15,5 por ciento de la población total en esta condición, correspondiente a 15.338 personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter