En libertad quedó prófugo de la justicia que fue formalizado por secuestro y agresión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fue obligada a subir a una camioneta y mantenida por la fuerza en una casa.

Le exigían la devolución de una yegua que supuestamente había robado.

En libertad quedó prófugo de la justicia que fue formalizado por secuestro y agresión
 PDI Ñuble

Quedó con medidas cautelares.

Llévatelo:

En libertad y con medidas cautelares quedó en Chillán un sujeto de 35 años que se encontraba prófugo desde hace un mes por el delito de secuestro, tras ser sindicado como el autor principal de la retención y una golpiza de un hombre.

El imputado fue identificado como Hugo Valle, quien cometió el ilícito el pasado 10 de marzo, ayudado por un adulto mayor y una mujer, llevando por la fuerza a la víctima hasta la casa del imputado.

El fiscal de Chillán, Florentino Bobadilla, señaló que la víctima "fue interceptada por el imputado y obligado a subir a una camioneta que tenía estacionada, donde habían otros dos individuos que ayudaron en la retención".

El persecutor agregó que "en la camioneta lo agredieron y trasladaron hasta un domicilio en calle El Cobre, en la población Río Viejo de Chillán, donde lo ingresaron, le amarraron las manos detrás de la espalda y le exigían la devolución de una yegua que supuestamente esta persona les había robado".

Después de algunas horas la víctima fue liberada, trasladándose por sus propios medios al Hospital Herminda Martin de Chillán, donde fueron constatadas lesiones de carácter leve, y se estampó la denuncia a la policial.

Prófugo

El comisario Luis Calderón, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Chillán, señaló que para la detención de Hugo Valle "se formaron equipos de trabajo en la brigada, y siempre en coordinación con el Ministerio Público, se realizaron diversas diligencias de investigación criminal y se logró la detención en la vía pública".

"Es el autor material de las torturas, de las golpizas, también del traslado de la persona hasta el domicilio donde mantuvieron a la víctima", agregó Calderón.

El policía de civil destacó que "el tema del secuestro investidamente nosotros lo tomamos del momento que se califica por el hecho de haber sido maniatado, haber sido víctima de tortura, de golpiza, ya se configura el delito de secuestro".

El Juzgado de Garantía de Chillán dejó a Hugo Valle con prohibición de acercarse a la víctima y salir del país, mismas medidas precautorias que rigen para los otros dos participantes del ilícito que fueron formalizados días después del hecho. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter