En Ñuble capacitarán a más de 200 nuevos regantes vinculados al sistema Laja Diguillín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un programa de la Comisión Nacional de Riego para el buen uso del recurso hídrico.

La capacitación se extenderá por 18 meses, bajo el apoyo de la Universidad de Concepción.

En Ñuble capacitarán a más de 200 nuevos regantes vinculados al sistema Laja Diguillín
 CNR Ñuble - Biobío

El proceso busca que los nuevos regantes mejoren la competitividad de sus sistemas productivos.

Llévatelo:

La Comisión Nacional de Riego (CNR) inició una línea de capacitación que se proyecta para más de 200 nuevos regantes del canal Laja Diguillín, de la Región de Ñuble, que se extenderá por 18 meses y busca mejorar la competitividad de sus sistemas productivos.

Se trata del cuarto componente de un programa que estuvo antecedido por acompañamiento y apoyo técnico y legal para la incorporación de nuevos regantes a las comunidades de agua del río Diguillín, la constitución legal de comunidades de aguas y el fortalecimiento del nivel de organización y gestión de las comunidades de agua en Bulnes y San Ignacio.

Javier Ávila, coordinador zonal de CNR en Ñuble y Biobío, señaló que "para desarrollar correctamente este trabajo decidimos abrir una oficina en San Ignacio, donde un equipo multidisciplinario está cumpliendo los objetivos antes detallados", agregando que la capacitación en riego y cultivos se está ejecutando con el Departamento de Recursos Hídricos de la Universidad de Concepción.

Agregó que "hemos tenido conversaciones con quienes ejecutarán este programa para que el número de 200 agricultores capacitados sea el piso y no el techo", para que salgan fortalecidos en alternativas productivas bajo riego y el uso y manejo de sistemas de riego tecnificado.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Juan Carlos Molina, indicó que "este programa de capacitación en riego y cultivos viene a cerrar un círculo que estamos seguros se traducirá en mejorar la calidad de vida de muchas familias del territorio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter