En prisión preventiva quedó sujeto acusado de robar dos casas en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado fue sorprendido por los propios moradores al interior del inmueble.

Hace una semana había sido detenido y formalizado por otro robo a un lugar no habitado.

En prisión preventiva quedó sujeto acusado de robar dos casas en Chillán
 ATON (Referencial)

Además tenía una condena por un delito similar ocurrido en julio de este año.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Chillán ordenó la prisión preventiva de un sujeto que fue sorprendido robando diversas especies desde una vivienda.

La alerta del hecho la dieron los propios moradores del inmueble, quienes vieron al delincuente al interior de la casa, tras lo cual Carabineros activó un operativo de búsqueda, dando con su captura en las inmediaciones del lugar y con las especies en su poder.

El imputado, Fernando Vásquez, tenía una condena por el mismo delito por hechos ocurridos en julio pasado y, además, hace menos de una semana fue formalizado por robo en lugar no habitado.

Así fue confirmado por el fiscal Richard Urra, a cargo de la investigación del caso, quien solicitó la medida precautoria más gravosa, que fue otorgada por el tribunal.

"El tribunal ponderó los antecedentes y decretó que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, ordenando así la prisión preventiva", subrayó.

El tribunal otorgó tres meses de plazo para la investigación del caso, período en el cual el imputado estará recluido en la cárcel de Chillán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter