En prisión quedó presunto miembro de banda que retuvo a jóvenes para robarles en San Ignacio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo forzó a dos amigos a subirse a un auto y los trasladó a un predio donde les robaron celulares y tarjetas bancarias.

En prisión quedó presunto miembro de banda que retuvo a jóvenes para robarles en San Ignacio
 ATON (Referencial)

El hecho se produjo el 13 de junio del año pasado en el sector rural de Pueblo Seco.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el presunto miembro de una banda que en junio del año pasado, premunida de un arma y cuchillos, abordó a dos amigos, los obligó a subirse a un auto y los llevó a un predio para robarles, en el sector Pueblo Seco de la comuna de San Ignacio.

El imputado fue identificado como Juan Luis González, quien fue detenido tras siete meses prófugo, con lo que se sumó a otros dos imputados que fueron ya formalizados, mientras que un cuatro integrante del grupo sigue con una orden de detención pendiente.

El fiscal Pablo Acevedo, de la Fiscalía de Bulnes, señaló que "obligaron a las víctimas a subir a un vehículo para llevarlos a un predio forestal, donde le sustrajeron el teléfono celular a una de las víctimas y realizaron transferencias de dinero desde éste a sus cuentas bancarias".

Agregó que "además robaron la tarjeta de débito del otro afectado para realizar un giro de dinero en un cajero automático. Tras ello se dieron a la fuga y dejaron a las víctimas abandonadas".

La formalización fue realizada ante el Tribunal de Garantía de Bulnes, donde se ordenó la prisión preventiva del imputado y se estableció un plazo de 60 días para la investigación del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter