Entregan 240 millones para revestimiento de canal clave para la economía local de Bulnes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de recursos de la CNR para obras en el canal Llano Blanco.

Los trabajos permitirán evitar pérdidas de agua para 2,800 hectáreas agrícolas.

Entregan 240 millones para revestimiento de canal clave para la economía local de Bulnes
 CNR Biobío-Ñuble

Se construirá una obra de revestimiento de 1,3 kilómetros del canal.

Llévatelo:

La Comisión Nacional de Riego (CNR) confirmó la entrega de 240 millones de pesos en bonos para 300 regantes de la comunidad de aguas del canal Llano Blanco, en la comuna de Bulnes, Región de Ñuble, que permitirá obras de revestimiento en dos mil 800 hectáreas agrícolas.

Se trata de obras para 1,3 kilómetros del canal, que corresponden a 580 metros del derivado "Las Tres Marías", y 700 metros del primer tramo del ramal Pite.

Javier Ávila, coordinador zonal Biobío-Ñuble de la CNR, indicó que "el nivel de organización de esta comunidad ha crecido, accediendo por primera vez a este instrumento de fomento, que les permite cuidar el agua para sus actividades productivas, donde además el 90 por ciento son pequeñas empresas agrícolas que ayudan a dinamizar la economía y generar empleo".

Por parte de los regantes, su presidente José Pedro Martínez, señaló que "el tramo final de nuestro canal siempre ha estado afectado por importantes pérdidas, que hacen que no podamos llegar con agua a los predios de nuestros pequeños agricultores, por lo tanto estamos muy contentos, porque con estos recursos podremos dar solución a este problema".

El seremi de Agricultura, Juan Carlos Molina, sostuvo que "esta es la manera para hacer frente a la escasez hídrica, colocando recursos donde nunca se habían puesto y en obras que permitirán mejorar la conducción del agua de riego, porque no debemos olvidar que sin agua no hay agricultura".

Esta comunidad actualmente cuenta con tres proyectos para postular a próximos concursos de la Ley de Riego y seguir mejorando así este canal que es clave para la economía local de Bulnes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter