Entregan 80 relojes electrónicos que envían alerta para auxiliar a mujer víctimas de violencia en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de dispositivos para mujeres violentadas que van a tener la posibilidad de dar una alerta inmediata a tres contactos directos, permitiendo una intervención oportuna en su seguridad.

Entregan 80 relojes electrónicos que envían alerta para auxiliar a mujer víctimas de violencia en Chillán
 Referencial

Las beneficiarias están en los registros del Programa Centro de La Mujer.

Llévatelo:

Un total de 80 relojes electrónicos para emitir alertas de emergencia fue entregado a mujeres víctimas de violencia en Chillán.

Se trata de dispositivos traspasados por Sernameg al municipio, para disponerlos a mujeres que sufren episodios de violencia intrafamiliar y que están en los registros del Programa Centro de La Mujer de la Dirección de Desarrollo Comunal (DIDECO).

El alcalde Camilo Benavente manifestó que "esta implementación nos permitirá atender a mujeres que lamentablemente están en una situación muy vulnerable y de esa manera poder acogerlas y saber en tiempo real lo que les está ocurriendo, lo cual es clave en situaciones en las que hay violencia".

"De esta manera podremos evitar que esto ocurra, las relaciones no pueden darse en un contexto de violencia y para eso todos los esfuerzos para proteger a las mujeres violentadas son positivas", agregó el edil.

Pilar Gutiérrez, directora de Desarrollo Comunitario, agregó que "se realizó la entrega de 80 dispositivos para mujeres que van a tener la posibilidad de dar una alerta inmediata a tres contactos directos, permitiendo que los distintos actores que tienen que intervenir en su seguridad, pueda reaccionar de mejor manera".

La directora estableció que uno de los objetivos de la Municipalidad es fortalecer el rol que tiene la Dirección de Desarrollo Comunitario en el apoyo de las mujeres en sus distintas aristas, no sólo en el empoderamiento, sino que también para evitar hechos de violencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter