Essbio garantizó abastecimiento de agua potable para la temporada estival en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La sanitaria relevó plan de inversiones para tener un suministro garantizado.

Desde el Gobierno Regional exigen certezas sobre aseguramiento del agua para la temporada.

Essbio garantizó abastecimiento de agua potable para la temporada estival en Ñuble
 ATON (Referencial)

A la vez, llaman a la comunidad a sumarse al compromiso por un uso eficiente del agua.

Llévatelo:

Representantes de la empresa Essbio aseguraron que el suministro de agua potable se encuentra garantizado para la temporada estival en Ñuble, ante las inquietudes que han manifestado autoridades y habitantes de zonas rurales frente a la problemática de la escasez hídrica.

El tema fue abordado durante una visita de representantes de la empresa al Gobierno Regional para dar a conocer las inversiones que se están desarrollando en varias localidades de la zona.

El gobernador regional, Óscar Crisóstomo, comentó que "necesitamos tener la certeza del aseguramiento del agua para consumo humano durante este período que va a ser crítico, y Essbio ha asegurado la dotación de agua para esta temporada, mientras que adicionalmente hemos comenzado a revisar los aspectos que vayan asegurando la dotación futura".

Por su parte, el gerente regional de Essbio, Peter Schmohl, confirmó que "estamos desarrollando inversiones en varias localidades para tener un suministro de agua potable garantizado. Lo importante es que también, conjuntamente, establezcamos usos eficientes del agua como materia de conciencia".

Schmohl aseguró que la empresa "se verán actividades colaborativas que permitan desarrollar acceso universal al agua, viendo de qué forma en algunas comunidades rurales, aprovechando nuestros sistemas productivos, se podría establecer algunas interconexiones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter