Este miércoles concluye búsqueda oficial de turistas desaparecidos en Cobquecura

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

En la búsqueda realizada entre Caleta Rinconada hasta Faro Cabo Carranza, en la región del Maule, no se encontraron indicios de los desaparecidos.

De todas formas se realizarán patrullajes marítimos.

Este miércoles concluye búsqueda oficial de turistas desaparecidos en Cobquecura
 Cedida
Llévatelo:

Este miércoles terminará, por orden de la Fiscalía, la búsqueda oficial de los tres turistas desaparecidos en Cobquecura, Ismael Botti Rojas (37 años), Diego Águila Bustamante (30 años) y Jorge Leiva Herrera (37 años), tras 12 días en donde se rastreo por cielo, mar y tierra por más de ocho mil kilómetros cuadrados sin hallar indicios de los desaparecidos.   

En la búsqueda, que se realizó entre la zona de Caleta Rinconada y Faro Cabo Carranza en la región del Maule, participaron más de 1.500 personas entre civiles, efectivos de La Armada, del Ejército, Carabineros y Bomberos. Además se utilizó el recurso de drones, un avión, un helicóptero, una lancha y hasta un robot submarino naval sin lograr dar con el paradero de los jóvenes.

Srdjan Darrigrande, gobernador marítimo de Talcahuano, explicó que la operación de "rebusca como tal culminará hoy", pero a contar de mañana jueves "lo que se van a mantener son patrullajes bajo el concepto de una operación de policía marítima". El gobernador agregó que si se encuentra algún hallazgo será puesto a disposición del fiscal a cargo, "Él a su vez dispone quién toma el procedimiento; que de eso se proyecte una nueva búsqueda van a depender particularmente de las instrucciones que emane la Fiscalía".

Juan Carlos Botti, padre de Ismael, se refirió al cierre de la búsqueda y reconoció los esfuerzos desplegados a nombre de la familia.

"Infinitas gracias a todas las personas voluntarias (...). Estos días Cobquecura ha sido nuestra familia y hemos estado de pie y con toda la esperanza gracias a todos ustedes. Perder un hijo, perder a un familiar querido es lamentable, es un dolor tremendo", señaló el padre de Ismael Botti.

En los rastreos de esta jornada tampoco se encontró nuevas señales de los turistas y las actividades de búsqueda se concentraron en una zona de cerca 47 kilómetros entre Iglesia de Piedra y el Faro Cabo Carranza, el que se ubica en la región del Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter