Este sábado comienza a regir la restricción vehicular en San Carlos y Quillón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se busca así desincentivar la movilidad y disminuir la emisión de permisos temporales.

La restricción será para patentes terminadas en pares y cero el sábado, y el domingo para dígitos impares.

Este sábado comienza a regir la restricción vehicular en San Carlos y Quillón
 Archivo (Referencial)

La restricción vehicular regirá entre las 08:00 y 22:00 horas, para las comunas en fase de Transición.

Llévatelo:

Este sábado comenzará a regir la restricción vehicular y el aumento de controles sanitarios en las comunas de San Carlos y Quillón, en la Región de Ñuble, coincidiendo con su primer fin de semana bajo cuarentena parcial, luego que este jueves retrocedieran a la fase dos del Plan Paso a Paso.

Así fue anunciado por el intendente Cristóbal Jardúa, quien señaló que "se implementarán controles efectivos en todos los accesos de ambas comunas y vamos a hacer extensiva la restricción vehicular que ha sido exitosa en Chillán y Chillán Viejo, donde ha repercutido en la disminución de permisos temporales".

El jefe de la Defensa Nacional, general Cristián Vial, indicó por su parte que "esta semana hubo reuniones con las autoridades de ambas comunas, estamos muy coordinados y ejerceremos un control férreo de las medidas para limitar la movilidad del virus y proteger así a la comunidad".

Respecto a la restricción vehicular, la medida se decretó para Chillán, Chillán Viejo, San Carlos y Quillón. El sábado 16 de enero regirá para vehículos con patentes terminadas en dígitos pares y cero; y el domingo 17 para automóviles con placas terminadas en impares, entre las 08:00 y 22:00 horas.

Percepción local

El alcalde de Quillón, Miguel Peña, señaló que "la restricción vehicular es una medida que puede mitigar la cantidad de gente que llegue por día a la comuna", recordando además que en el caso de su comuna, habrá controles en las principales arterias de acceso que son Bulnes, Queime y Nueva Aldea.

Finalmente, la gobernadora de Punilla, Pía Sandoval, manifestó que "se espera que las personas tomen los resguardos durante la semana, adelantando sus compras y trámites. Si tenemos buenos resultados, vamos a tener avance de fase en poco tiempo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter