Ex gendarme fue condenado a más de tres años por ingresar drogas a cárcel de Bulnes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El otrora funcionario penitenciario fue sentenciado por cohecho y microtráfico de drogas, delitos que cometió durante al menos cinco meses.

Cumplirá ambas penas en libertad vigilada intensiva tras lograr un procedimiento abreviado.

Ex gendarme fue condenado a más de tres años por ingresar drogas a cárcel de Bulnes
 ATON (Referencial)

El ex gendarme fue descubierto en marzo pasado en una investigación conjunta de la PDI y Gendarmería.

Llévatelo:

A más de tres años y un día de cárcel fue condenado un ex gendarme ingresar drogas y otros elementos prohibidos al recinto penal en el que trabajaba en la comuna de Bulnes, Región de Ñuble.

Se trata del ex funcionario Pablo Hermosilla, quien deberá purgar tres años años y un día por el delito de cohecho y otros cien días por microtráfico de drogas, por el caso en el que también fue querellante el Consejo de Defensa del Estado.

La fiscal de Bulnes Tamara Cuello relató que la detención del gendarme ocurrió en marzo de este año, luego de un procedimiento coordinado con Gendarmería y la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI.

Entonces "se pudo establecer que el imputado ingresaría, previo concierto con una mujer, droga al interior de la cárcel, lo que se logró evitar (en ese momento)", precisó la persecutora.

Durante la investigación se acreditó que el ahora ex funcionario realizaba estas conductas al menos desde octubre de 2018.

Hermosilla cumplirá la condena libertad vigilada intensiva tras lograr un procedimiento abreviado. En tanto, quedó inhabilitado para optar a cargos públicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter