Ex intendente de Ñuble: "Me tomaré un tiempo para analizar donde seguir aportando a la región"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Martín Arrau podría asumir candidatura a un escaño parlamentario por la UDI.

En su reemplazo asumió como intendente Cristóbal Jardúa, ex seremi de Obras Públicas.

Ex intendente de Ñuble:
 Ricardo Núñez / Cooperativa

Otros cambios se oficializaron en las gobernaciones de Diguillín y Punilla.

Llévatelo:

El Gobierno oficializó este viernes la renuncia de Martín Arrau (UDI) al cargo de intendente de Ñuble, luego de tres años a la cabeza de la región, tras su creación y separación administrativa de Biobío en septiembre de 2017.

Su renuncia se oficializó a un día del plazo definido por el Servicio Electoral para las autoridades que tengan aspiraciones a competir en el ciclo electoral del próximo año.

Durante su despedida señaló que "cumplimos la etapa de instalación y echar andar la región, pero es importante también dar espacio a nuevos liderazgos y eso es algo que la gente anhela. Así que me corresponde dar un paso al costado y buscar nuevas formas de servir a la región".

Respecto a su futuro, agregó que "mantendremos un tiempo de análisis para conversar con la comunidad y ver desde que rol puede aportar mejor, en un momento que tiene grandes desafíos para el país y la región. No hay una definición precisa por ahora".

Nuevo intendente

La posta en la intendencia de Ñuble la asume el abogado Cristóbal Jardúa (UDI), quien hasta hoy se desempeñó como seremi de Obras Públicas de Ñuble, y en varias ocasiones además le correspondió asumir la subrogación del cargo de intendente, motivo por el cual su designación no causó asombro en la zona.

"Espero desarrollar el rol de intendente, siendo siempre muy cercano a la gente y contribuir a hacer de Ñuble una mejor región", precisó.

Cambios en gobernaciones

Otras renuncias en Ñuble fueron los gobernadores de Diguillín y Punilla, donde diueron un paso al costado Enrique Rivas (RN) y Cristóbal Martínez (UDI), respectivamente.

En Diguillín asume Roger Cisternas (RN), cientista político de la Universidad de Concepción y Magister en Gestión Pública de la Universidad San Sebastián, quien se desempeñaba como Secretario Regional Ministerial de Economía en la región.

Finalmente, en Punilla asume Pía Sandoval, abogada de la Universidad de la República, quien se desempeñaba como jefa de gabinete en el Servicio de Vivienda y Urbanismo de Ñuble.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter