Falso constructor civil trabajó en proyecto del Hospital Regional de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado ejercía como constructor civil e ingeniero en obras civiles.

En el año 2017 trabajó como jefe de oficina técnica del proyecto del nuevo hospital.

Falso constructor civil trabajó en proyecto del Hospital Regional de Ñuble
 Ricardo Núñez / Cooperativa

Engañó al Servicio de Registro Civil e Identificación, donde inscribió los supuestos títulos universitarios.

Llévatelo:

Cinco años de cárcel arriesga un sujeto acusado de la falsificación de títulos profesionales para ejercer como constructor civil e ingeniero en obras civiles.

El sujeto, identificado como Luis Flores, en el año 2017 trabajó en la empresa a cargo del diseño y construcción del futuro Hospital Regional de Ñuble, desempeñando el cargo de jefe de oficina técnica. Sin embargo, fue desvinculado a las pocas semanas, tras verificarse la falsedad de las profesiones que simulaba.

La denuncia la realizó el Servicio de Salud de Ñuble, luego de descubrir que los títulos que había presentado el profesional no estaban acreditados en la Universidad de Santiago de Chile, que es la institución superior mencionada en la documentación.

El fiscal de Chillán, Sergio Pérez, explicó que "durante la investigación se logró determinar que los números de rol de éstos documentos correspondían a personas distintas y a profesiones distintas. El imputado solamente había obtenido un título como técnico en riego".

El persecutor explicó que "para conseguir el trabajo en el proyecto del hospital, el imputado incluso engañó al Servicio de Registro Civil e Identificación, donde inscribió los supuestos títulos universitarios, lo que le sirvió para postular al trabajo del hospital".

El sujeto fue formalizado este viernes en el Tribunal de Garantía de Chillán por el delito de uso malicioso de dos instrumentos públicos falsos y ejercicio ilegal de la profesión, quedando con la medida cautelar de prohibición de salir del país durante la investigación, arriesgando hasta cinco años de presidio efectivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter