Familias de Ñuble serán beneficiadas con bono para sistemas de agua potable rural

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 43 mil grupos familiares recibirán el "Bono APR".

Millonaria inversión permitirá sumar 10 mil nuevos arranques a los sistemas existentes.

Familias de Ñuble serán beneficiadas con bono para sistemas de agua potable rural
 MOP Ñuble

Las postulaciones deben realizarlas los comités o cooperativas de agua potable rural.

Llévatelo:

En la Región de Ñuble más de 43 mil familias serán beneficiadas con un "Bono APR", para las operaciones y mantención de 187 sistemas de agua potable rural.

Se trata de un beneficio dispuesto por segundo año consecutivo, en el contexto de la contracción económica derivada de la pandemia, y que en la región más joven del país se traduce en una inversión total que supera los 293 millones de pesos, entregados en tres pagos mensuales para las organizaciones constituidas en comités o cooperativas de agua potable rural.

El seremi de Obras Públicas, Javier Parra, señaló que "la menor capacidad de pago de sus usuarios genera un impacto en los flujos de caja de los comités que administran los servicios, lo que puede afectar la continuidad o la calidad del agua, y eso no lo podemos permitir, menos en el actual contexto de pandemia".

Agregó que "este año se suman más de 10 mil arranques a las 32 mil familias beneficiadas en Ñuble durante el 2020. El llamado es a ingresar a www.mop.cl y a buscar el banner donde pueden conocerse todos los detalles y postular como sistema".

Alfredo Ávila, director regional de Obras Hidráulicas, recordó que "este fondo se paga en tres cuotas y viene a proveer dos mil pesos por cada arranque que tenga el APR, con un mínimo de 300 mil pesos. La idea es que completen los formularios, entreguen antecedentes y luego vamos a ir cancelando los dineros".

Por último, Robinson López, presidente del Comité Agua Buena de San Carlos, que el año pasado recibió el primer bono, indicó que "ya tenemos 500 arranques instalados y funcionando, dando agua a la gente que tanto lo necesita. Ese bono ayudó a concretar algunos adelantos y gestiones".

A nivel nacional, para este año los fondos solicitados ascienden a cuatro mil 234 millones de pesos que beneficiarán a 645 mil familias en dos mil 239 sistemas de agua potable rural.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter