Fatídico domingo en Ñuble: Seis fallecidos en accidentes de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trató de dos volcamientos y el choque frontal de un automóvil.

En San Carlos fallecieron cuatro miembros de un mismo grupo familiar.

Fatídico domingo en Ñuble: Seis fallecidos en accidentes de tránsito
 ATON (Referencial)

Los tres accidentes tienen como causa común el exceso de velocidad.

Llévatelo:

Tres accidentes de tránsito con resultado de muerte se produjeron el domingo en diferentes rutas de la Región de Ñuble, arrojando un trágico saldo de seis víctimas fatales.

Se trató de dos volcamientos de vehículos menores ocurridos en el sector Tres Esquinas de Cato y en el kilómetro 373 de la Ruta 5 Sur, además de un choque frontal en la entrada norte de Chillán, donde un tercer automóvil se estrelló contra el pilar de un paso sobre nivel.

En Tres Esquinas, la víctima fatal fue identificada como César Acuña Guajardo, de 53 años. A las pocas horas se produjo el accidente del choque frontal, donde falleció Mario Suazo Arteaga, de 40 años.

Durante la tarde, cuatro miembros de un grupo familiar perdieron la vida en el volcamiento de un Hyundai Creta, en la Ruta 5 Sur, cerca de San Carlos. Las víctimas fatales fueron Víctor Chandía Parra, Patricia Pastenes Marchant, su hija Yanina Chandía Pastenes, y el pololo de ésta, Claudio Cabrera Espinoza.

Carabineros llama a la responsabilidad

Los tres accidentes tuvieron como causa común el exceso de velocidad de los conductores de los vehículos, de a acuerdo a los informes entregados por la Sección de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Ñuble.

El capitán Francisco de la Vega, investigador de la SIAT Ñuble, señaló que "con los seis fallecidos de esta jornada, se elevan a 19 las víctimas fatales en 32 accidentes de tránsito registrados este 2020; es decir, siete fallecidos y cuatro siniestros viales más que el mismo período del año pasado".

Por ello, hizo un llamado a la comunidad a "extremar las medidas de precaución en la conducción, al autocuidado, respetar las señales del tránsito y la velocidad prudente. Desde Carabineros están dispuestos los servicios de tránsito para control y fiscalización en ruta, pero evitar estos accidentes en un trabajo conjunto entre nosotros y la comunidad, todos somos responsables".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter