Festival de Cine en Ñuble ofrecerá doce películas chilenas, itinerancia y talleres en su segunda versión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro busca potenciar el desarrollo audiovisual en la nueva región.

Este sábado habrá un conversatorio con Sebastián Lelio, ganador del Óscar por la película "Una Mujer Fantástica".

Festival de Cine en Ñuble ofrecerá doce películas chilenas, itinerancia y talleres en su segunda versión
 ATON (Referencial)

El festival se inició con el estreno de la película "Araña" del director Andrés Wood.

Llévatelo:

Con el estreno de la película "Araña", del director Andrés Wood, se lanzó oficialmente la segunda versión del Festival de Cine de Ñuble, que contempla la presentación gratuita de doce películas chilenas, itinerancia en diversas comunas y talleres formativos de cine documental y de ficción.

El evento es organizado por la Corporación Cultural Municipal de Chillán, y la sede oficial es el Teatro Municipal de la capital de Ñuble, recinto que adecuó su salón principal gracias a un convenio con los organizadores del Festival Internacional de Cine de Valdivia (FicValdivia), quienes facilitaron implementación técnica, con sonido envolvente y un proyector de última generación.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Ñuble, María Soledad Castro, detalló que "el cine es una de las artes que está posicionando a Chile en el extranjero, motivo por el cual no podemos quedarnos atrás y hemos querido potenciar el desarrollo audiovisual en nuestra región".

Tardes de película

La competencia de largometrajes comenzó este jueves con "Dios", dirigido por Christopher Murray, Josefina Buschmann e Israel Pimentel; y este viernes, se presentan "Nona. Si me tocan yo los quemo", de Camila José Donoso (a las 17:00 horas); "Perro Bomba", de Juan Cáceres (a las 19:00), y "Visión Nocturna", de Carolina Moscoso (a las 21:00 horas); mientras que el sábado se exhibirán "Harley Queen", a las 15:00 horas, y "El Príncipe" (17:00 horas).

Los cortometrajes "Héctor", "Sarita Colonia", "Fiebre Austral", "Acá", "Cuerpo Descentrado" y "Melty Hearts", en tanto, serán proyectados el sábado desde las 19:00 horas.

Las películas itinerantes se proyectarán al aire libre, todos los días a las 21:00 horas.

Este viernes, en Ninhue, se exhibe "Mi amigo Alexis", de Alejandro Fernández; el sábado, "Lemebel", de Joanna Reposi, en San Carlos; y el domingo, "Ema", de Pablo Larraín, en la Plaza San Francisco de Chillán.

Talleres de cine

Entre las actividades formativas destaca la Escuela de Cine de Ñuble, para niños de 12 a 17 años que quieran conocer el trabajo que hay detrás de cineastas, youtubers y guionistas, las mañanas del viernes y sábado, a cargo de la productora Daniela Camino.

También habrá laboratorios de cine documental y ficción, a partir de las 15:00 horas, que buscan potenciar los talentos emergentes regionales y nacionales, con once proyectos en desarrollo.

Finalmente, el sábado, a las 11:00 de la mañana, está programado un Encuentro con Sebastián Lelio, director de la película "Una Mujer Fantástica", ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera

Imagen foto_00000018

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter