"Festival Nacional del Folclor": 11 canciones competirán por "La Guitarrera" en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento -"una tradición del verano", según el alcalde- se realizará el viernes 31 de enero y sábado 1 de febrero en la Plaza de Armas.

Animará Juan La Rivera y habrá shows de Juana Fe, la Sonora de Tommy Rey, Gloria Simonetti y el Huaso Filomeno.

 Municipalidad de Chillán

En la competencia participan artistas de siete regiones del país.

Llévatelo:

Un total de 11 temas en competencia tendrá, en su 11ª versión, el "Festival Nacional del Folclor de Chillán", que se realizará el viernes 31 de enero y sábado 1 de febrero en la Plaza de Armas de la capital regional de Ñuble.

El certamen es organizado por la Municipalidad de Chillán y la Corporación Cultural Municipal. Contará con la animación de Juan La Rivera y una parrilla de artistas donde destacan el grupo Juana Fe, la Sonora de Tommy Rey y Gloria Simonetti.

El humor estará a cargo del Huaso Filomeno.

Los temas en competencia son "El mañana no está lejano", del grupo Cantos del Alma; "Jallalla Pachamama", de Angelina Tarifeño y Enzo Díaz; "Madre Tierra", con el grupo Voces del Alba; "Profesor Campesino", con el grupo La Senda; "Yo soy Margot", con Las Rosalías; todos provenientes de la Región Metropolitana.

Asimismo, "Con una cueca te enamoro", del grupo Los Mismos de Siempre, de la Región de O'Higgins; "Gitano Cantor", con Luis Rivas, de La Araucanía; "La Batalla de Mocopulli" con el grupo Viento Puelche de Los Lagos; "Los sueños adormecidos", del grupo Licanray, de Valparaíso; "Mi guitarra, mi herencia", con Sones de Mi Chile, del Maule; y "Chillán de cuatro estaciones", con el grupo Atardecer, de la Región de Ñuble.

Los seleccionados disputarán el trofeo "La Guitarrera", además de un premio de tres millones de pesos para el primer lugar.

"Tradición del verano"

El alcalde Sergio Zarzar destacó que "se trata de un evento esperado por toda la comunidad, que ya es una tradición del verano".

A la vez, "permite un encuentro con la música y nuestras tradiciones, y año a año se consolida como referente para los artistas del folclor nacional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter