Firman convenio para capacitar y emplear a reclusos en rubro agro frutícola en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un convenio de colaboración entre Gendarmería y Fedefruta.

Beneficiará a reclusos de los Centro de Educación y Trabajo de San Carlos y Yungay.

Firman convenio para capacitar y emplear a reclusos en rubro agro frutícola en Ñuble
 Gendarmería

Los reclusos serán capacitados, para luego ser contratados en empresas frutícolas.

Llévatelo:

La oportunidad de reinserción laboral de reclusos de Ñuble en el rubro agro frutícola es el objetivo de un convenio firmado entre Gendarmería y la Federación de Productores de Fruta de Chile (Fedefruta).

Se trata de un proyecto que beneficiará a colonos de los Centros de Educación y Trabajo de las comunas de San Carlos y Yungay, que comprometerá cupos de capacitación y empleos, a través de una alianza público-privada dentro de Ñuble, una de las regiones más importantes en el negocio de la producción de frutas de exportación.

El coronel Gonzalo Hermosilla, director regional de Gendarmería, indicó que este proyecto "busca la colocación laboral de los internos, que recibimos como personas dañadas, pero que a través de un régimen de autodisciplina y el apoyo de nuestro personal, tienen este tipo de oportunidades para volver a ser ciudadanos que contribuyan a la sociedad".

Por su parte, Jorge Valenzuela, presidente de Fedefruta, señaló que "la alianza público-privada es fundamental para el desarrollo sustentable y después de conocer el CET de San Carlos, es un gusto ver cómo se manejan en conceptos productivos modernos de agricultura, el cual hará muy fácil la reinserción de estos colonos, incluso de manera independiente".

La iniciativa fue relevada también por el ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien señaló que "la agricultura está llena de oportunidades y este convenio también las ofrece para colonas y colonos que lo único que quieren es reinsertarse en la sociedad y volver a trabajar. Sin duda, un proyecto potente que se puede replicar en varias otras regiones de Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter