Firman convenio para ensanchar cruce sobre la línea férrea en el Parque Lantaño de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El municipio acordó transferir 195 millones de pesos a la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

El objetivo es disminuir los atochamientos viales en el sector poniente de la ciudad.

Firman convenio para ensanchar cruce sobre la línea férrea en el Parque Lantaño de Chillán
 Municipalidad de Chillán

Desde EFE señalan la solución definitiva es la desnivelación del cruce, y ese es el objetivo final.

Llévatelo:

La Municipalidad de Chillán y la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) suscribieron un convenio para ensanchar y automatizar el cruce ferroviario en el sector Parque Lantaño de Chillán, a fin de subsanar el problema de congestión vial en el sector poniente de la ciudad.

El mandato permite a la empresa celebrar los contratos necesarios y al municipio aportar las 7 mil unidades de fomento acordadas (195 millones de pesos) para llevar adelante modificaciones técnicas, para que la obra cumpla con los estándares de seguridad requeridos.

"Por fin pudimos resolver un tema que nos ocupó mucho tiempo, y que nos permitirá -a través de un paso bajo nivel-, mejorar el flujo vehicular al costado norte del gran parque que se levantará en el sector Ultraestación", dijo el alcalde Sergio Zarzar.

En tanto, el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, dijo que "la solución definitiva es desnivelar", por ende, "estamos trabajando en ese proyecto y también en un mejoramiento integral de la ruta que une Santiago con Chillán".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter