Fiscalía confirmó hallazgo del cuerpo de joven desaparecido en cerro de Ñuble hace cuatro meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Leonardo Molina alcanzó enviar un audio a su familia para avisar que no podía bajar del cerro por lo que se activó un operativo que no pudo avanzar debido a las complicaciones climáticas.

Cuatro meses después, las prendas del joven dieron luces del sector donde fueron encontrados los restos óseos que ahora serán identificados por el SML.

Fiscalía confirmó hallazgo del cuerpo de joven desaparecido en cerro de Ñuble hace cuatro meses
 Archivo
Llévatelo:

La fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, confirmó este fin de semana el hallazgo de restos óseos que corresponderían a los de Leonardo Molina, quien desapareció hace cuatro meses en el cerro Malacura, en la comuna de San Fabián.

El Ministerio Público precisó que junto a los restos fueron encontrados la ropa y los documentos del joven, sin embargo, ahora están a la espera de que el Servicio Médico Legal realice la identificación a través de ADN.

Molina, de 21 años, ascendió al cerro Malacura el jueves 30 de junio y lo último que se supo de él fue cuando le envió un audio a su hermano anunciándole que no sabía cómo bajar debido a que se había perdido. Tras ello, nunca más hubo comunicación con el estudiante.

La "búsqueda activa" del joven debió paralizarse el 8 julio debido a que las condiciones climáticas hacían imposible el acceso al cerro. Sin embargo, a mediados de octubre, los equipos de emergencia acompañaron a la familia que continuó con la búsqueda y lograron hallar los primeros indicios de Leonardo: Un guante y una zapatilla de trekking en el sector alto del cerro.

Así, la búsqueda se acotó a ese sector logrando finalmente dar con los restos óseos a 300 metros de donde fueron encontradas las primeras prendas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter