Fiscalía de San Carlos estrena nuevo edificio: Doble de tamaño y con acceso universal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El edificio tiene 750 metros cuadrados, en calle Diego Portales 345, en el centro de la comuna.

Tiene además espacio para habilitar una sala de entrevista investigativa videograbada.

Fiscalía de San Carlos estrena nuevo edificio: Doble de tamaño y con acceso universal
 Fiscalía Regional de Ñuble

El edificio cuenta con rampa de acceso, baños y mesón de atención especial para personas con capacidades diferentes.

Llévatelo:

La Fiscalía Local de San Carlos oficializó el cambio a nuevas dependencias físicas en la capital provincial de Punilla, de la región de Ñuble.

Se trata de un moderno edificio ubicado en calle Diego Portales 345, en el centro de la ciudad, cuya superficie alcanza 750 metros cuadrados y con acceso universal, brindando así mejores condiciones para las tareas de persecución penal.

Así fue detallado por la fiscal de San Carlos, Tamara Cuello, quien señaló que "su tamaño es más del doble de la casona donde funcionaban antes, permite accesibilidad universal a nuestros usuarios y también una estadía más cómoda para nuestros fiscales y funcionarios".

La fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, visitó las nuevas dependencias y agregó que "hay espacio suficiente para en un futuro próximo, habilitar una sala de entrevista investigativa videograbada, que puede mejorar los espacios de atención de niños, niñas y adolescentes".

Las nuevas dependencias cuentan con oficinas individuales para cada uno de los fiscales y funcionarios, y también para la labor de un profesional de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía; y a ello se suman un comedor, sala de reuniones, bodegas, un espacio para el centralizado de carpetas.

El edificio cuenta con climatización, iluminación Led, y rampa de acceso, baños y mesón de atención especial para personas con capacidades diferentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter